Durante 2020 y 2021, tanto el Grito de Independencia como la conmemoración de las fiestas patrias se realizaron sin público, para evitarla aglomeración de personas, algo que este 2022 fue dejado atrás gracias a la reducción de contagios y el avance en la vacunación.
La celebración de las fiestas patrias se desarrolla esta noche enmarcada en un fuerte operativo de seguridad de parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, esto luego de que ayer integrantes de organizaciones sociales tomaron el zócalo y se instalaron como forma de protesta para exigir demandas sociales. Aunque la plaza fue liberada, se mantuvo el blindaje.
Informó que a través de sus fuerzas operativas de seguridad, la SSPO mantiene dispositivos de seguridad y de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en puntos estratégicos, “con el objetivo de mantener el orden y la paz; además de garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de la ciudadanía”.
En dicho despliegue participan más de mil 200 efectivos entre personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales de la zona metropolitana.
Más información

Estatal
Desata críticas viaje en avión privado del secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero

Estatal
Organizaciones anuncian acciones legales contra la construcción de la presa "Mujer Solteca" en Oaxaca

Estatal
Protesta exhibe rezagos y carencias en juzgados familiares de Oaxaca

Estatal
Cumple 24 horas la toma de la planta de almacenamiento de Pemex por profesores de la Sección 22

























