Desde los primeros 10 días de diciembre del año pasado, con la entrada del Frente Frío número 1 y, hasta el día de hoy, suman ocho tráileres volcados en la zona de La Venta-La Ventosa, donde solo se han registrado pérdidas materiales.
Hay migrantes en grupos de 10, 20 o 30 personas que caminan todos los días sobre la Panamericana y hay muchos niños que se sueltan de la mano de sus padres, saltan e invaden la cinta asfáltica. “Para ellos es un juego, pero representan un riesgo”, añadió.
Los efectos del Frente Frío número 34 se mantendrán durante 48 horas y pidió a los pescadores que viven cerca de las lagunas Superior e Inferior del Golfo de Tehuantepec que eviten salir al mar debido a que se presentan olas de cuatro metros de alto.
Asimismo, recomendó a la población istmeña a que abriguen a los menores y adultos mayores porque se mantendrán las bajas temperaturas y pidió a los pobladores que se protejan por posible caída de ramas y anuncios espectaculares.
Desde que comenzó la temporada de fuertes vientos conocidos como “nortes”, en los municipios istmeños se han presentado cortes de energía eléctrica, caída de árboles, desprendimiento de espectaculares y el derribo de una antena de telefonía celular.