Estatal

Vuelca tráiler en Oaxaca por fuertes vientos; alertan a pescadores por olas de 4 metros

Por las rachas del frente frío 34, Protección Civil del Istmo pidió extremar precauciones ante los grupos de migrantes que avanzan sobre la carretera Pamericana

Foto: Especial
12/02/2024 |22:02
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
Juchitán. – Los fuertes vientos del Frente Frío número 34 volcaron hoy un tráiler sobre el tramo La Ventosa-La Venta, de la carretera 190 o Panamericana, donde hoy amaneció con rachas de 80 a 90 kilómetros por horas.>>

Desde los primeros 10 días de diciembre del año pasado, con la entrada del Frente Frío número 1 y, hasta el día de hoy, suman ocho tráileres volcados en la zona de La Venta-La Ventosa, donde solo se han registrado pérdidas materiales.

El coordinador regional de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, pidió a los conductores de vehículos que transitan sobre la carretera Panamericana, desde Los Corazones, de San Pedro Tapanatepec, hasta Juchitán, que extremen precauciones porque hay migrantes caminando.>>

Hay migrantes en grupos de 10, 20 o 30 personas que caminan todos los días sobre la Panamericana y hay muchos niños que se sueltan de la mano de sus padres, saltan e invaden la cinta asfáltica. “Para ellos es un juego, pero representan un riesgo”, añadió.

Los efectos del Frente Frío número 34 se mantendrán durante 48 horas y pidió a los pescadores que viven cerca de las lagunas Superior e Inferior del Golfo de Tehuantepec que eviten salir al mar debido a que se presentan olas de cuatro metros de alto.

Asimismo, recomendó a la población istmeña a que abriguen a los menores y adultos mayores porque se mantendrán las bajas temperaturas y pidió a los pobladores que se protejan por posible caída de ramas y anuncios espectaculares.

Desde que comenzó la temporada de fuertes vientos conocidos como “nortes”, en los municipios istmeños se han presentado cortes de energía eléctrica, caída de árboles, desprendimiento de espectaculares y el derribo de una antena de telefonía celular.

Te recomendamos