Cultura explica que este reconocimiento se otorga a quienes por sus creaciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la Lingüística, la Literatura, las Bellas Artes, la Historia, las Ciencias sociales, la Filosofía, y las Artes y Tradiciones populares, así como a las expresiones artísticas en general.
Además de la oaxaqueña, en el campo de Lingüística y Literatura se reconoce a la traductora Selma Ancira Berny por haber enriquecido el universo literario lector con espléndidas traducciones del ruso y del griego que forman ya parte del capital cultural de México.
El Premio Nacional de Artes y Literatura es otorgado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal, y refrenda el compromiso por impulsar y difundir el trabajo de las y los artistas, investigadoras e investigadores del país.
Más información

Más de Oaxaca
No todo es quesillo, así es el otro queso más famoso de Oaxaca

Más de Oaxaca
Estos serán los nombres de los huracanes de 2026 que se esperan para el Pacífico
Más de Oaxaca
Guelaguetza 2026: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para la máxima fiesta de Oaxaca?

Más de Oaxaca
Así es el Santuario de la Aves escondido en la Mixteca de Oaxaca

























