Adela Micha confunde al pintor Francisco Toledo con el diputado prófugo Mauricio Toledo; equivocación desata memes

La expresentadora publicó un tuit con la noticia sobre la ficha roja emitida por la Interpol en contra de Mauricio Toledo, exlegislador acusado de enriquecimiento ilícito, actualmente refugiado en Chile

Adela Micha confunde al pintor Francisco Toledo con el diputado prófugo Mauricio Toledo; equivocación desata memes
Tomada de Twitter
Más de Oaxaca 25/08/2021 14:24 Redacción Actualizada 14:28

Oaxaca de Juárez.- Burlas, reclamos y hasta exigencias de disculpas públicas recibió la periodista Adela Micha, luego de que confundiera al ex diputado Mauricio Toledo, prófugo de la justicia, con el artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo, fallecido en 2019.

La expresentadora de noticias en Televisa publicó un tuit con la noticia sobre la ficha roja emitida por la Interpol en contra de Mauricio Toledo, exlegislador acusado de enriquecimiento ilícito, actualmente refugiado en Chile.

No obstante, la fotografía que acompañaba la nota informativa era del pintor Francisco Toledo y no del político prófugo de la justicia.

El error causó revuelo en redes sociales, en donde hubo quien calificó de “una falta de respeto” la confusión. No obstante, Micha reconoció que se trató de un error y también ofreció disculpas:

“Cuando uno la caga, la caga, y nosotros en Saga, la súpercagamos” señaló la conductora en un video difundido por redes sociales este miércoles.

 

“Ofrecemos unas disculpas, pero bueno, son cosas que pasan, no puedo decir que fue un error de dedo, fue un error, la cagamos y ofrecemos una disculpa al maestro Toledo, que en paz descanse, todo mi respeto y mi admiración”, puntualizó Adela Micha.

Además de severas críticas, insultos y descalificaciones, la comunicóloga también fue objeto de las clásicas burlas y memes cotidianos en redes sociales, con imágenes del extinto pintor a manera de “actualizaciones” de la noticia e incluso bromas sobre Francisco Toledo “resucitado”.

“Estoy seguro que le hackearon su cuenta y página a @Adela_Micha solo para hacerla quedar mal”, publicó a modo de burla un usuario cuyo tuit alcanzó caso los 2 mil Me Gusta.

También tuvo algo que decir al respecto el monero José Hernández, cuyo tuit rebasó los 6 mil Me Gusta y los 2 mil retuits.

Y los memes no pudieron faltar

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo