Más Información
“Los ambientalistas hoy estamos preocupados, no sólo por las condiciones tan adversas que presentan con la alteración de los ciclos climáticos y degradación del entorno natural, nos sentimos extrañados por la errada política ambiental de su administración, sin estrategia oficial y aplicación de la ley sin distingo que afronte los problemas expuestos”.
En el documento, le recordaron a Murat que Oaxaca es el estado más biodiverso del país, pero por la omisión, la apatía social y falta de capacidad de los funcionarios públicos del sector ambiental, rápidamente el estado está perdiendo esa categoría.
Tras la renuncia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión, pidieron al mandatario estatal que ya no experimente con funcionarios “carentes de capacidad y amor por Oaxaca”.
“Hoy tiene usted la oportunidad de resarcir el daño generado, designando en la Semaedeso a alguien que contribuya a lograr un mejor ambiente de acuerdo a las leyes vigentes, es irrelevante nombrar a personas que buscan desarrollar funciones fuera de norma para ayudar y que normalmente están identificados por tener negocios no sustentables como gasolineras (José Luis Calvo Ziga, extitular de la dependencia) o complejos hoteleros (Samuel Gurrión) construidos sobre ecosistemas endebles”.
La carta la firmaron Gerardo Aldeco Pinelo, Nasario García Ramírez, Víctor Méndez, Manuel Chávez Núñez, Arnoldo Dámaso y Markoa Vásquez.