Más Información
Agua Blanca es el destino secreto cerca de Puerto Escondido, donde las olas y la tranquilidad se mezclan para crear un ambiente soñado y refrescante.
Ubicada a solo 30 o 40 minutos de Puerto Escondido, esta playa virgen te da la bienvenida con su serenidad, sus palapas rústicas frente al mar, la deliciosa y fresca comida costeña y su naturaleza que enamora desde que se pone un pie en este lugar.
¿Qué hace diferente a Agua Blanca de las demás playas?
Es una playa muy pura y te cautivarán sus albercas o pozas naturales que se forman entre las formaciones rocosas donde comienza el océano.
Lee más: Barro negro de Oaxaca: municipios productores y dónde comprar artesanías auténticas

Es una excelente opción para las personas que buscan relajarse, meditar, olvidarse del estrés y de las multitudes, pues en este lugar solo se encuentra tranquilidad y la naturaleza a su máximo esplendor.
En esta playa el oleaje es fuerte por lo que se puede disfrutar de actividades como el surf y el bodyboard, pero también hay temporadas donde es mucho más leve perfecto para nadar y dejarse llevar.
Te interesa: ¿El fin del mundo está cerca? La NASA respalda predicción de Stephen Hawking

Se recomienda tener mucha precaución en el mar por el oleaje y porque por lo regular no hay tanta supervisión de salvavidas o personas que puedan acudir al auxilio de manera inmediata.

Lee también: La misteriosa playa con arena negra en Oaxaca
En las palapas a pie de playa hallarás restaurantes que ofrecen mariscos frescos como el pulpo a la diabla o ceviche recién preparado para que puedas degustar de la deliciosa gastronomía mientras escuchas el romper de las olas y la brisa.
La mayoría de las personas que han visitado esta playa describen que los atardeceres aquí son inolvidables porque el cielo se tiñe de colores naranjas que contrastan con el azul turquesa del océano infinito.
Es ideal para escapadas románticas, viajes en familia o simplemente ir con amigos a un destino que recordarán por siempre.
¿Cómo llegar a Playa Agua Blanca?
Si viajas desde la ciudad de Oaxaca te llevará alrededor de 6 a 8 horas. Puedes ir por la carretera federal 131D que va a Puerto Escondido y al llegar a San Pedro Mixtepec, toma la desviación hacia la carretera Costera 200 en dirección a Puerto Escondido.
Sigue rumbo al sur hasta encontrar la salida a Playa Agua Blanca que está a unos 30 minutos al sureste de Puerto Escondido.