La famosa conductora del programa “Hoy”, Andrea Legarreta, le declaró su amor a Oaxaca y visitó este increíble estado en un viaje muy emotivo junto con su padre.
Luego de que en 2023 falleciera la madre de la conductora, la señora Isabel Martínez, Andrea y su padre, el señor Juan Legarreta, se han unido más y esta vez decidieron recorrer las coloridas calles de Oaxaca, disfrutar de la calidez de los locales y de la deliciosa gastronomía.
Aquí te decimos cuáles fueron los lugares de Oaxaca en que los dos encontraron refugio:
Lee más: ¿Cómo se llama el pueblo del mezcal en Oaxaca?
Andrea Legarreta dejó ver en sus redes sociales los encantadores lugares que visitó con su padre en la capital de Oaxaca y en los municipios cercanos de los Valles Centrales.
Este taller se encuentra en el municipio de San Martín Tilcajete y es famoso por su producción de coloridos alebrijes, figuras fantásticas talladas de madera y pintadas a manos con diseños único y simbología zapoteca.
Se ubica a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca y rescatan los métodos tradicionales de teñido con uso de pigmentos naturales.
Lee también: La guayabera de Oaxaca que guardaba el Papa Francisco
A las afueras de la ciudad de Oaxaca en la comunidad de San Juan Bautista la Raya, se encuentra este restaurante con un concepto único, donde los ingredientes se cultivan y se cuidan hasta llegar a los platillos que te llevan a la mesa.
Ellos se encargan de cocinar lo que los agricultores cultivan, permitiéndoles replantear constantemente el menú con posibilidades en temporadas específicas. Solo puedes asistir con reservación.
Este otro restaurante, ubicado en el centro de Oaxaca, ofrece propuestas de platillos tradicionales oaxaqueños con ingredientes locales y técnicas ancestrales.
Este lugar lo lidera la chef Thalía Barrios García, originaria de San Mateo Yucuntindoó, y su proyecto ha sido reconocido con una estrella Michelin.
Aquí encontrarás platillos como guacamoles con chapulines, sopa de maíz con quelites y flores, machucadas de la Sierra Sur, tamal de requesón con flor de calabaza y plato de jitomates nativos de Oaxaca, entre muchas otras cosas más.
Andrea Legarreta y su padre se pasearon también por la zona arqueológica de Monte Alban, el restaurante Criollo en calzada Madero, las calles centrales de Oaxaca y el edificio Alcalá. ¿Reconoces otros lugares de las fotografías de Andrea Legarreta?