El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó los días de asueto por Semana Santa para tomarse unas vacaciones en su casa en Palenque llamada "La Chingada" y regresar el próximo lunes a laborar.

El terreno que está en medio de la selva, en la carretera Pakal-Ná-Palenque, le fue heredado al mandatario federal por sus padres. 

“Esta casa la construyó mi madre, somos seis hermanos y entregaron una hectárea a cada hermano, y a mí por ser el mayor me tocó la casa de ellos”, contó el presidente en el documental 'Esto soy', publicado en youtube. 

nuevo_proyecto_5_1.jpg

La quinta de López Obrador, cuenta con docenas de árboles tropicales y maderables, como el cedro, también tiene distintas especies de aves, además de que en su interior tiene un pequeño estanque. 

El presidente asegura que visita este lugar cuando necesita reflexionar, analizar y tomar distancia a las circunstancias. "Cuando puedo me vengo acá, es donde más me fortalezco espiritualmente”, enfatiza López Obrador.

Lee también: Puede haber sanción por no votar en revocación de mandato: UIF

López Obrador contó que la propiedad tiene ese nombre debido a que Genovevo de la O, un dirigente de la revolución, y que al acabar el conflicto armado se retiró a su rancho y le puso así: "La Chingada". 

“¿Sabes por qué ‘La Chingada’? Un dirigente zapatista, Genovevo de la O, después de la revolución va a un ranchito y le puso así, y siempre le decían a dónde va Genovevo y decía ‘me voy a La Chingada’”, narró el mandatario del Ejecutivo.  
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS