Enclavada en la costa oaxaqueña, dentro del Parque Nacional Huatulco, la Bahía de Cacaluta resplandece por su belleza natural con paisajes de película. Este rinconcito te encantará por su arena blanca, sus aguas verdes y azules rodeadas de selva.
Llegar a este mágico destino es toda una travesía, para entrar a la bahía se debe caminar por unos 20 minutos por un sendero entre la vegetación, que se mantiene lejos del bullicio de la ciudad, por lo que esta joya natural se mantiene casi intacta.
Otra forma de llegar a este paraíso escondido es tomando un automóvil o camioneta desde Huatulco que te lleva hasta la Bahía y cobra 50 pesos por persona. También van por ti a la hora que tú les indiques. A la mitad del camino podrás detenerte a apreciar los majestuosos paisajes desde un mirador.
Lee más: Cocopaches: Peculiar manjar dulce de la gastronomía mixteca en Oaxaca

La playa, considerada una de las más bonitas de México, te dará la bienvenida con sus aguas turquesas y su fina arena. Ten precaución al nadar aquí ya que tiene un oleaje fuerte, pero si buscas nadar en aguas tranquilas, de los meses de noviembre a marzo, es mucho más sutil.
Es un rincón perfecto para la intimidad. No es una playa con infraestructura turística, los visitantes encuentran aquí un espacio para relajarse, meditar, contemplar las hermosas vistas y desconectarse del ruido urbano.
La playa de “Y tu mamá también”
La Bahía de Cacaluta fue elegida como escenario para una de las escenas más emblemáticas de la película mexicana “Y tu mamá también”, que apareció bajo el nombre ficticio de “Boca del Cielo”.
Sigue leyendo: Duerme entre nubes: Este pueblo de Oaxaca está cerca del cielo
En la película el actor Gael García Bernal (Julio) y Diego Luna (Tenoch) viajan a este lugar místico, mostrando increíbles paisajes de Oaxaca en la cinta.
El mar de Huatulco representa la profundidad de las relaciones de los actores principales destacando la amistad, el deseo y los problemas existenciales. Siendo una atmósfera esencial para la trama de la historia.

La Bahía de Cacaluta quedó inmortalizada en la pantalla grande, convirtiéndose en uno de los lugares soñados que cuenta una historia más allá y que se volvió especial para muchos.