Si buscas sentir la mayor tranquilidad, pero en un destino paradisiaco, la Bahía de Tembo es perfecta para ti, ya que parece una playa de película que combina su belleza con serenidad.
Este rinconcito en Oaxaca, ubicada en San Pedro Pochutla, tiene una poza natural de aguas cristalinas simulando un espejo, incluso se puede ver a detalle la vegetación que hay en su interior.

Bahía de Tembo, un escenario de película
Bahía de Tembo es una joya natural impresiona a sus visitantes nacionales e internacionales por sus imponentes formaciones rocosas y exuberante vegetación, que es un refugio para las personas que busca desestresarse y presenciar la belleza de la naturaleza a su máximo esplendor.
Lee más: Este es el restaurante en Oaxaca que parece que se encuentra entre la selva
Esta playa se caracteriza por tener arena dorada y aguas cristalinas de tonalidades verdes y azules. A diferencia de otras playas, este paraíso virgen se mantiene alejado del turismo masivo, lo que la hace ideal para relajarte y contemplar el paisaje.

Además, sus formaciones rocosas crean piscinas naturales, que permiten a los visitantes tomar un baño fresco, mientras observan la riqueza marina.

¿Qué hacer en la Bahía de Tembo?
A pesar de que se encuentra alejada, puedes realizar actividades como el esnórquel y la natación, donde podrás llegar a ver peces en su entorno natural.
Lee también: La playa de Oaxaca con pozas naturales de agua cristalina y que pocos conocen
Los alrededores de la bahía ofrecen rutas para practicar senderismo e ir admirando la belleza y variedad de la flora y fauna local.
En la zona también podrás ver algunas especies de aves en su hábitat natural. Por otro lado, hay personas que optan por acampar y disfrutar de un cielo estrellado con el sonido del mar de fondo.

El acceso a la Bahía de Tembo es limitado, lo que contribuye a la conservación del lugar. Se te recomienda que lleves tus propias provisiones, ya que la infraestructura turística es limitada, pero eso es parte de su encanto, que los viajeros se permitan disfrutar de la tranquilidad de esta playa.
Historias y leyendas de la Bahía de Tembo
Los pobladores de la comunidad cuentan que han visto luces extrañas en el mar y que también puede haber cuevas submarinas. Algunos otros dicen que en sus aguas existen vestigios de las antiguas civilizaciones.
Sus rocas, que han sido moldeados con el paso del tiempo por el viento y el mar, tienen formas peculiares, lo que genera especulaciones sobre su origen y posibles significados místicos.