Si hablamos de lugares paradisiacos, Oaxaca cuenta con muchos de ellos, en especial cascadas con aguas cristalinas que vuelven del entorno un lugar mágico para visitar.
Por esto, la Semana Santa es la perfecta excusa para darte una escapada a las cascadas más impresionantes de Oaxaca, aquí te decimos cuáles son:
Por supuesto que las más recomendadas son en Hierve el Agua, que es un sistema de varias cascadas que forman pozas naturales de agua de manantial que brota del interior de la montaña, creando imponentes vistas desde lo alto de la barranca.
Lee más: ¿Cuánto cuesta el viaje en autobús de CDMX a Huatulco?
Las cascadas quedaron detenidas en el tiempo, volviéndolas de un tono blanco debido a las altas concentraciones de carbonato de calcio.
Fue hace cientos de años que se formaron estas cascadas a 200 metros de altura que poco a poco se solidificaron.
También hay increíbles pozas naturales de tonalidades amarillentas y azul turquesa en medio de un piso rugoso, proveniente de los minerales solidificados. Estas se encuentran abiertas para darte un chapuzón con temperaturas hasta de 24 grados Celsius.
Lee también: San José del Pacífico, cabañas entre nubes y hongos en Oaxaca
Este entorno montañoso y semidesértico se encuentra en el pueblo de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas.
En el corazón de la selva oaxaqueña, se encuentran unas imponentes cascadas de aguas cristalinas, rodeadas de exuberante vegetación. Hablamos de las 30 cascadas de Copalitilla ubicadas en el municipio de San Miguel del Puerto.
Este destino es para los amantes de la aventura, ya que se pueden divertir en las pozas naturales, las sogas para hacer clavados y caminar por los senderos.
Estas mágicas cascadas vienen del rió Capalita, que es la que nutre la vegetación de la selva, volviendo del lugar un espacio lleno de armonía y tranquilidad
Entre los rincones menos conocidos de Oaxaca se encuentra Santiago Apoala, un sitio entre montañas, cascadas, cañones, bosques y grutas con una belleza inigualable.
Si quieres visitar un escenario que parece sacado de un cuento de hadas, este es el lugar para ti. Una de sus cascadas más populares es la de Cola de Serpiente, un imponente salto de agua de 50 metros de altura, toma en cuenta que tendrás que caminar un buen trayecto para llegar a estos riachuelos y pozas.
Al llegar a esta cascada te sorprenderá las formaciones rocosas color bronce que hacen juego con el color azul vibrante del agua.