Charito Cruz ofrecerá su platillo emblema, cochinita asada, junto a dos chefs Michelin y seis prestigiosos restaurantes de México, mientras más de 15 artistas plásticos intervienen autos de lujo en vivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 29 de junio próximo.
“Esta es mi carta de presentación. Formo, orgullosamente, parte de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca… tenemos un libro en donde todas plasmamos nuestras recetas”, compartió la cocinera.
Charito es hermana de Domingo Cruz Cobos, conocido como Mingo, quien también es uno de los herederos de cinco generaciones descendientes de una familia que migró desde Cuba para asentarse en la Cuenca del Papaloapan, trayendo consigo una receta de cochinita a la cubana que se fue transformando con el tiempo.
“Yo tuve la oportunidad de salir fuera, porque nunca había salido fuera de mi región, tuve la oportunidad de ir a Asturias a un reconocimiento para Guardianas de la Cocina”, abundó Cruz Cobos en la entrevista publicada por la cuenta oficial de La Feria Tabasco 2023.
“Les estoy ofreciendo, aparte de mi plato emblemático, algo nuevo… es un proceso totalmente artesanal. El calor de Tabasco, más el calor de nuestro carbón y estar constantemente seis horas dándole vueltas a un marranito, es suficiente amor”.