Más Información

“Los criminales libres y los juzgadores burlándose de la justicia”, dice el padre de Abigail Hay, a 3 años de su muerte

Grupo armado sitia a Buenavista: reportan un herido, quema de casas y familias retenidas; piden apoyo urgente
¿Buscas un lugar mágico entre las nubes y hermosos paisajes? La sierra sur de Oaxaca tiene para ti un rincón muy especial con un puente colgante iluminado, que al caer la noche, las luces se suspenden en el cielo.
Este puente mágico se encuentra en San José del Pacífico y forma parte del complejo ecoturístico del restaurante Itoo-Benzaa Ecoresort, este espacio busca brindarte una experiencia completa de gastronomía y aventura.
¿Cómo llegar al puente iluminado?
La manera más rápida es viajar en automóvil. Toma la carretera federal 175 en dirección a la costa (Miahuatlán, Pochutla y Huatulco). Ten mucha precaución en el camino porque te encontrarás con muchas curvas.
Lee más: Tamales de tichinda, un manjar de la Costa de Oaxaca con herencia afro

Tras unas dos horas de curvas, llegarás a San José del Pacífico, donde verás las señalizaciones para el restaurante.
Si lo visitas en temporada de lluvia, te aconsejamos salir con tiempo extra y manejar con precaución por la neblina.
También puedes irte en transporte público. La opción más viable es tomar un autobús que vaya hacia la costa, por lo general salen cerca del zócalo. Las líneas principales que van hacia ese rumbo son Líneas Unidas, Expressos Colombo Huatulco y Huatulco 2000. Solo pide al conductor que te deje en San José del Pacífico.
Sigue leyendo: "La Llorona": Canción tradicional del Istmo de Oaxaca interpretada por Ángela Aguilar y otros artistas
Desde allí puedes tomar un taxi. El costo de los boletos de autobús va desde los 300 hasta los 350 pesos.
Un puente iluminado para momentos especiales
Este puente está diseñado para que vivas momentos inolvidables. Muchas personas han propuesto matrimonio en este lugar, han tenido citas románticas o simplemente lo han visitado con la familia o amigos por ser único en la sierra oaxaqueña.
Lo principal que te ofrece el restaurante es un combo de comida tradicional oaxaqueña con vistas panorámicas impresionantes. Disponen de buffet o de menú a la carta, con platillos reconfortantes para el clima frío.

En su menú encontrarás chamorro y venado, así como chocolate caliente y pan, perfectos para disfrutar mientras se admira el paisaje montañoso. ¿Te gustaría visitar el puente iluminado?