
El primer convite muertero iniciará con una comida a las 15:00 horas y a las 18:00 horas los participantes iniciarán con un recorrido que partirá de la calle Emiliano Zapata hacia Colón, después toman la calle Xicoténcatl, luego Abasolo y finalmente al andador turístico; después regresan al sitio de partida para inaugurar el mural.
En el mural puede apreciarse a un diablo y un hombre con una máscara de calavera, cargando a un hombre borracho; al fondo una carreta empujada por un caballo negro. Los personajes se dirigen hacia el panteón para entregar al hombre en estado de ebriedad a la muerte.
Astick detalla que los elementos contenidos en su obra son símbolos de las comparsas, y también se incluyen a personajes que tradicionalmente participan en esta festividad, como los músicos que cantan, bailan y se disfrazan.

Los vecinos han luchado porque se conserve la tradición y promueven que los participantes en la obra teatral y en la comparsa usen máscaras de cartón y trajes de tela de satín.
“Realmente es una fecha tan importante en este barrio, es cuando llegan todas las personas que vivieron o que aún viven aquí. En esta fecha regresan todos aquí a pasarla muy padre”, asegura Manuel García.
Más información

Más de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca: ¿Cuándo y dónde se realiza la feria de la artesanía?

Más de Oaxaca
Balneario Los Pinos a menos de una hora de Oaxaca, ¿cuánto cobran la entrada?

Más de Oaxaca
Edwin Hernández, fotoperiodista de EL UNIVERSAL, entre los seleccionados de la exposición fotográfica “Hacer Memoria (s)”

Más de Oaxaca
¿De qué está hecha la salchicha ejuteca, el famoso embutido de Oaxaca?

























