
Yoshira Sánchez, presidenta del DIF municipal, agradeció al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, su gran disposición por acercar la lectura a esta comunidad zapoteca, “ávida de romper las barreras creativas e imaginarias mediante la literatura”.
También destacó la amplia colaboración del director general de Círculos de Estudios del FCE, Alejandro Camarena Cuevas, por impulsar las ferias de lecturas y guelaguetzas de literatura entre los alumnos del nivel básico de la región istmeña.
El director de Cultura del ayuntamiento juchiteco, Jorge Magariño, explicó que en el marco de la llegada del Libro Bus a esta ciudad zapoteca se desarrollarán 21 talleres literarios en 13 planteles educativos, así como en el Foro Ecológico Juchiteco y conferencias en instituciones superiores.

Por la tarde de este lunes, alumnos, docente y padres de familia de todos los niveles educativos participan en una calenda para celebrar el acceso de la población estudiantil a los libros que tienen precios al alcance de la economía istmeña.