Este 15 de mayo inició la preventa a través de la plataforma digital Superboletos y en el módulo de la Sectur Oaxaca, en ambas modalidades de compra se agotaron el mismo día.
La dependencia puso a la venta únicamente dos boletos por persona y se contempló el 15 por ciento del total de los mismos, porcentaje que corresponde a 2 mil 650 localidades de las cuales, mil 325 se distribuyeron en la plataforma en línea y mil 325 fueron adquiridos en el punto de venta físico.
El acceso al palco A tendrá un costo de mil 443 pesos y para ingresar al palco B, el precio de boleto será de mil168 pesos, más cargos por servicio.
Es importante mencionar que desde el mediodía del sábado 13 de mayo las personas llegaron al Parque Juárez El Llano para obtener un boleto de la preventa, por lo que un equipo de la Sectur Oaxaca brindó atención e información a la ciudadanía que acudió al módulo.
“Como parte de esta atención y retomando las buenas prácticas que catalogan a Oaxaca como un destino cálido, hospitalario y cercano a la gente, se repartió café y pan durante la noche y la madrugada, así como aguas de sabor a mediodía, a las personas que llegaron a formarse”, informó el gobierno del estado en un comunicado.
La Sectur Oaxaca recomendó a la ciudadanía y visitantes a informarse a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado de Oaxaca, respecto a la venta de boletos y llamó a la población a colaborar con la dependencia y denunciar en caso de detectar actos de reventa en redes sociales.
La institución estatal destacó que trabaja en la organización de esta celebración posicionada a nivel nacional e internacional para compartir parte de la cultura oaxaqueña,
a través de 20 comités internos de operación y logística que se llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad y el disfrute de este espectáculo.