Conoce el puente de cristal de Oaxaca en el que estuvo Yalitza Aparicio

El puente de cristal en Oaxaca, visitado por Yalitza Aparicio, tiene una longitud de 30 metros y se encuentra a 200 metros de altura

Para la construcción de este puente de cristal en Oaxaca se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos.
Para la construcción de este puente de cristal en Oaxaca se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos. Foto: Instagram yalitzaapariciomtz
Más de Oaxaca 24/05/2022 10:07 Diana Ontiveros Actualizada 11:45

 

No hay duda: uno de los estados más hermosos de México es Oaxaca y, entre sus miles de atractivos, está la Sierra Norte donde, no hace mucho se inauguró un puente de cristal que ha causado sensación entre los visitantes, como la actriz Yalitza Aparicio, quien tampoco se resistió a tomarse fotos en este increíble lugar. 

Siempre orgullosa de sus raíces, Yalitza no pierde oportunidad de presumir las bellezas de su estado y en esta ocasión visitó el mirador con piso de cristal ubicado en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca

La estructura en forma de U, construida con cristal y acero, corrió a cargo de la empresa Ecoturixtlán. Tiene una longitud de 30 metros y se encuentra en el Cerro de Cuachirindoo a 200 metros de altura. De hecho, este es considerado uno de los miradores de cristal más altos de Latinoamérica.

Para la construcción de este puente de cristal se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos. Hoy se ha convertido en un sitio sorprendente para contemplar el paisaje, conformado por cerros, valles bañados por los ríos de Calpulalpam de Méndez y la arquitectura de este pueblo minero.

Además, el sitio elegido por Yalitza Aparicio para su sesión de fotos se caracteriza por ser un lugar lleno de flora y fauna, como azucenas, alcatraces, margaritas, rosas, tulipanes, así como mariposas, aves, tucanes, mapaches, armadillos, tlacuaches y mucho más.

mirador-oaxaca-yalitza-aparicio.jpg
Imagen: Instagram yalitzaapariciomtz

Atrévete a visitar este emblemático lugar, pues coexisten cuatro variedades de clima, tales como frío, templado frío, frío semi tropical y tropical.

Cuánto cuesta el acceso al mirador de cristal de Oaxaca

La entrada al mirador de cristal tiene un precio de 150 pesos por persona. Su horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. A unos pasos encontrarás una cafetería, por si quieres comer algo y admirar el paisaje por más tiempo. 

 

¿Qué hacer en Ixtlán de Juárez?

El puente no es el único atractivo que podrás encontrar en Ixtlán de Juárez. El pueblito ofrece actividades ecoturísticas y recorridos a pie, en bicicleta, a caballo o en vehiculo de motor.

Durante tu visita puedes admirar el Templo de Santo Tomás Apóstol, de estilo churrigueresco y construido en el siglo XVII. Posee un pórtico de cantera rosada, un portón y retablos tallados en maderas preciosas, así como una pila bautismal de cantera labrada. Más allá de su hermosa arquitectura es un lugar especial porque ahí fue bautizado el “El Benemérito de las Américas”, Benito Juárez.

Otros puntos de interés incluyen las grutas “El Arco”, La Cascada ” y el “Cerro de los Pozuelos”. En estos sitios encontrarás una zona de hospedaje, área infantil, tirolesa, muro de escalada, puente colgante y mirador de madera.

Finalmente, muy cerca de ahí se ubica Guelatao de Juárez, un poblado a 68 kilómetros al noreste de Oaxaca, el cual cuenta con una hermosa laguna en el corazón del pueblo.

Ixtlán de Juárez se localiza a 61 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Leer también: Peña de Lobos, el bosque embrujado a una hora de CDMX

Otros puentes de cristal en México

Si no puedes ir  a Oaxaca pero la idea de atraversar un mirador de cristal te encanta, te compartimos otras opciones en México

Mirador de la Cruz Celestial.  Ubicado en el Pueblo Mágico de Xicotepec, en la Huasteca poblana, permite contemplar la Sierra Madre Oriental. Cuenta con una estructura de 30 metros de altura y 15 metros de longitud. Para subir a la cima hay que caminar por un camino empedrado de 750 escalones, mientras disfrutas de la extraordinaria naturaleza. 

Mirador de cristal en Real de Catorce. Este mirador es otro de los más importantes en México. Está rodeado por un paisaje semiárido. Si quieres obtener una hermosa vista, debes visitar El Templo, una terraza con piso de cristal que te permite admirar el semidesierto montañoso. 

Popocatépetl Sky Bridge. Se trata de un puente colgante con piso de cristal que une dos hoteles, el Wyndham Puebla Angelópolis y a La Quinta by Wyndham Puebla Palmas Angelópolis. Construido con cables provenientes de Canadá, no es apto para los que le temen a las alturas, ya que se encuentra suspendido a 61 metros del suelo y tiene 148 metros de largo. La duración del recorrido es entre 15 y 18 minutos, y solo pueden acceder 15 personas al mismo tiempo.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 


 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo