Capulálpam. Foto: Sectur México, X
Es el primer Pueblo Mágico que debes visitar de Oaxaca por sus hermosas calles empedradas, sus particulares casas de adobe y tejados rojizos. Este destino combina la tradición zapoteca con el ecoturismo y la medicina tradicional, volviéndolo un lugar imperdible para los viajeros que buscan una experiencia autentica.
Paisaje del Pueblo Capulálpam. Foto: Sectur México, X
Templo San Mateo. Foto: gob.mx
Biodiversidad en Capulálpam. Foto: Sectur Oaxaca, X
Pero el alma de este pueblo se encuentra en su gente y en sus tradiciones. En el Centro de Medicina Indígena Tradicional, curanderos comparten sus conocimientos ancestrales a través de rituales de sanación y baños de temazcal, una experiencia que te conectará con la cultura local.
Otra maravilla de Capulálpam es su gastronomía, aquí podrás dejarte deleitar los sentidos con su comida tradicional oaxaqueña como la trucha fresca, el arroz y tamales de chepil, el mole negro, el caldillo de vigilia, los chiles de agua rellenos de quesillo y el mezcal artesanal.
Después toma la desviación a la derecha y luego de recorrer aproximadamente 6 kilómetros, llegarás al pueblo.
Si buscas irte en transporte público, aborda en la Terminal de Autobuses de Segunda Clase de la ciudad de Oaxaca el de la línea Sociedad Cooperativa Benito Juárez.