Huatulco es uno de los destinos más encantadores de Oaxaca, que es conocido por sus hermosas bahías de color turquesa e impresionantes paisajes del Pacífico, ideales para relajarte o divertirte.
Si buscas disfrutar de un destino paradisiaco en esta Semana Santa, pero sin gastar mucho, aquí te decimos cuál es la playa más barata de Huatulco.
De acuerdo con los visitantes y turistas la playa más barata es la de La Entrega, pues es una de las opciones más económicas y es popular por tener locales, fonditas para comer y renta de sombrillas a precios accesibles.
Lee más: Aguas termales de Atotonilco, tu escapada ideal en Oaxaca para Semana Santa
También encontrarás renta de equipo de buceo, trasporte acuático, público y turístico a precios considerables.
Gastarás de 200 a 300 pesos por la renta de sombrilla, mesa y sillas. Hay algunos restaurantes de la zona que ofrecen este inmobiliarios sin costo adicional si consumes alimentos con un consumo mínimo hasta de 180 pesos.
Además, es la única playa incluyente de Oaxaca, donde te prestan sillas anfibias para personas con discapacidad y también hay baños adaptados, carril podotáctil y letrero en braille.
Lee también: Nieves de la Soledad: más de 50 sabores que tienes que probar en esta imperdible parada de Oaxaca
Respectos a las actividades acuáticas el snorkel guiado tiene un costo aproximado de 600 pesos por persona y ya te incluye equipo y bebidas. Mientras que la renta del puro equipo de snorkel sin guía te vale alrededor de 70 pesos por persona.
Un paseo en lancha con fondo de cristal te cuesta también 70 pesos por persona.
En cuanto a la comida, hallarás mariscos frescos y los precios varían según el restaurante y el platillo. El restaurante “Rey del Mar” ofrece mariscadas y camarones preparados al estilo local a buenos precios.
Por otro lado, no tendrás que gastar en estacionamientos porque es totalmente gratuito para el público.
Esta playa da los mejores servicios de guardavidas, vigilancia e información turística para que estés lo más cómodo posible.
Playa La Entrega esta certificada como como Playa Platino, es decir, que cumple con estándares de calidad, sostenibilidad, limpieza, seguridad y por su compromiso con la conservación del entorno. Así que no solo es barata, sino que ofrece lo mejor de lo mejor a sus visitantes.
Esta hermosa playa lleva ese peculiar nombre porque en 1831, el general Vicente Guerrero Saldaña fue desembarcado mientras regresaba del puerto de Acapulco, previo a ser fusilado en Oaxaca el 14 de febrero de ese mismo año.
Se encuentra dentro de la Agencia Municipal de Santa Cruz, en el municipio de Santa María Huatulco.