¿Cuántas bahías hay en Huatulco y cómo se llaman?

Huatulco es uno de los destinos más visitados de la Costa de Oaxaca

¿Cuántas bahías hay en Huatulco y cómo se llaman?
¿Cuántas bahías hay en Huatulco y cómo se llaman?. Foto: Huatulco Web
Más de Oaxaca 06/10/2021 19:53 Redacción Actualizada 19:53

En 1969, el gobierno de México decidió darle un fuerte impulso al turismo, especialmente a las playas nacionales. Luego de estudiar el territorio, supieron que las Bahías de Huatulco, en Oaxaca, eran perfectas para el proyecto. En 1983, cuando se concluyeron las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla, Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) dio inicio a los trabajos de este complejo.

Actualmente, la zona turística de Huatulco comprende 9 bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, playas de arena dorada bordeadas por la Sierra Madre del Sur y por los ríos Copolita y Coyula.

Bahía San Agustín

Esta bahía es reconocida por los visitantes por su tranquilidad y seguridad en las olas, misma por la que muchos paseantes la denominan como una “alberca gigante”. Está conformada por dos playas, la principal San Agustín y Playa Cacalutilla. 

Bahía Conejos

Las cuatro playas que conforman la bahía son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva, así también las cuatro disponen de transporte marítimo y de inigualable belleza que representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo.

playa-arroyo_1.jpg

Cortesía: Huatulco Web

Bahía Tangolunda

Esta línea costera alberga la mayor infraestructura hotelera en la zona; está integrada por cinco playas de oleaje moderado; Playa Ventura, Playa Manzanillo, Playa Tornillo, Playa Tangolunda y Rincón Sabroso; todas propicias para la práctica de todo tipo de deportes.

Lee: ¡Vota! Oaxaca es nominada a mejor destino de escapada en los Oscar del Turismo 2021

Bahía Santa Cruz

Está formada por las playas de Santa Cruz, Yerbabuena y La Entrega. Su arena es de grano fino a medio, se distingue por formaciones coralinas. En su playa principal se encuentra un muelle de cruceros, así como el embarcadero y la Capitanía de Puerto, donde se pueden tomar diferentes paseos. 

huatulco_ciclistas_ok.jpg

Foto: Archivo EL UNIVERSAL 

Bahía de Chachacual

Es la favorita de los buzos, ya que es magnífica para la exploración submarina, consta de dos playas vírgenes: Chachacual y la India. 

Te interesa:  Además de Zipolite, Oaxaca qué otras playas nudistas hay en México

Bahía Cacaluta

La bahía comprende un área de un kilómetro, es famosa por recibir distintas especies de aves migratorias. Cuenta frente a ella de una isla que la protege de los vientos dominantes, por lo que proporciona buen resguardo para embarcaciones menores. 

cacaluta-.jpg

Cortesía: Huatulco Web

Bahía Maguey y Bahía Órgano

Cada bahía con una sola playa con el mismo nombre; la bahía Maguey tiene la Playa Maguey y la bahía Órgano tiene la playa de Órgano. Ambas, se encuentran prácticamente unidas.  

La primera cuenta con una extensión de 500 metros, mientras que Órgano es de 24 metros de arena fina y oleaje suave. 

Bahía Chahué

En esta bahía se encuentra la Playa Chahué, es reconocida por su oleaje moderado. También es considerada por su excelencia mundial por la certificación Blue Flag. 

riscalillo.jpg

Cortesía: Huatulco Web 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo