Actualmente, la zona turística de Huatulco comprende 9 bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, playas de arena dorada bordeadas por la Sierra Madre del Sur y por los ríos Copolita y Coyula.
Las cuatro playas que conforman la bahía son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva, así también las cuatro disponen de transporte marítimo y de inigualable belleza que representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo.
Cortesía: Huatulco Web
Está formada por las playas de Santa Cruz, Yerbabuena y La Entrega. Su arena es de grano fino a medio, se distingue por formaciones coralinas. En su playa principal se encuentra un muelle de cruceros, así como el embarcadero y la Capitanía de Puerto, donde se pueden tomar diferentes paseos.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Es la favorita de los buzos, ya que es magnífica para la exploración submarina, consta de dos playas vírgenes: Chachacual y la India.
La bahía comprende un área de un kilómetro, es famosa por recibir distintas especies de aves migratorias. Cuenta frente a ella de una isla que la protege de los vientos dominantes, por lo que proporciona buen resguardo para embarcaciones menores.
Cortesía: Huatulco Web
Cada bahía con una sola playa con el mismo nombre; la bahía Maguey tiene la Playa Maguey y la bahía Órgano tiene la playa de Órgano. Ambas, se encuentran prácticamente unidas.
La primera cuenta con una extensión de 500 metros, mientras que Órgano es de 24 metros de arena fina y oleaje suave.
En esta bahía se encuentra la Playa Chahué, es reconocida por su oleaje moderado. También es considerada por su excelencia mundial por la certificación Blue Flag.
Cortesía: Huatulco Web