Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
Durante la conferencia de prensa, el músico Guillermo Briseño hizo hincapié en que “lo revolucionario también tiene que ver con la música, la sociología y lo histórico”.

También agradeció a la Lotería Nacional, pues aseguró que “no sólo es histórico, sino que es un acto de amor por la lucha”.
Dicha iniciativa se trabajó desde el mes de octubre y en cada cachito se puede observar una frase, en el caso de Martell, por ejemplo, se puede leer/ “No te olvides mi país de tu sangre de guerrero de la gente que murió por saberte verdadero. ¿Qué le han hecho a mi país?”.
Sobre la inclusión de la saxofonista María Elena Ríos, la directora de la Lotería Nacional, Margarita Gónzalez, aseguró que se trata de un reconocimiento a su lucha por alcanzar la justicia tras sobrevivir a un intento de feminicidio perpetrado mediante un ataque con ácido.

“Deben estar incluidas las mujeres músicas, por la resistencia con que han luchado contra el sistema”, dijo. Y reiteró que la serie fue un trabajo en conjunto, el acercarse a los músicos y presentar la iniciativa.
El sorteo de la Lotería Nacional con estos billetes se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo a las 20:00 horas, y el premio es de 7 millones de pesos; mientras que el costo de cada cachito es de $20 pesos.
[Publicidad]





