En el hermoso municipio de Reyes Etla, hay lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. En lo alto de un cerro destaca una construcción surreal que combina magia con lo inquietante: El Castillo de los Duendes.
Este enigmático edificio se ha vuelto una parada obligatoria para los turistas que aman el misterio. Sus diseños medievales, sus torres puntiagudas y muros parecen de película de fantasía. El castillo ha ganado fama por su arquitectura colorida y por la leyenda que lo envuelve.
El dueño construyó este castillo a partir de una experiencia que tuvo que lo dejó marcado. Se cuenta que hace mucho tiempo se perdió en un bosque por tres días, pero pudo llegar a su casa porque unos duendes los ayudaron a regresar por el camino correcto.
Lee más: ¿Buscas mares de nubes? Estos 3 lugares de Oaxaca te dejarán sin aliento
Como forma de agradecimiento a estas criaturas fantásticas, el hombre levantó desde cero esta construcción para que los duendes tuvieran un hogar. Hoy en día todavía no se acaba de construir totalmente, pero ya hay salas en exhibición con detalles impresionantes que te dejarán cautivado.
En total el edificio cuenta con siete pisos, pero solo dos de ellos están terminados, así que puedes explorarlos desde este momento.
La experiencia por cada sala de este castillo es excéntrica, interesante y llena de surrealismo. Además, cuenta con varios spots para que te tomes fotografías increíbles.
Lee también: ¿Dónde tomar el chocolate más rico en Oaxaca, según la IA?
Este lugar tiene un ambiente de magia y fantasía, es por esto que las personas que lo visitan piden deseos y una vez que se les haya cumplido regresan a este castillo y dejan monedas, billetes y dulces en agradecimiento a los duendes.
Cabe señalar que todos los detalles y figuras de duendes, unicornios y hadas fueron hechos artesanalmente por el dueño, lo que agrega un valor simbólico a la experiencia.
Hay otra leyenda entorno a este lugar, donde se dice que duendes se le aparecieron al dueño y le ofrecieron oro a cambio de construir el castillo. Se cuenta que el propietario no ha podido concretar esta edificación porque los duendes se lo impiden y hacen travesuras en la noche a fin de que no terminé y siga atado a ello.
Este increíble lugar se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Oaxaca y tiene un costo de entrada de 50 pesos por persona.