Dos bares de Oaxaca lograron posicionarse en el ranking de los North America's 50 Best Bars 2022 (50 Mejores Bares de Norteamérica 2022) que celebra a los mejores lugares de la región en servicio de bebidas para todos los gustos, desde cócteles tiki bar hasta un clásico Manhattan.

Los bares que aparecen en este listado han recibido votos de los expertos que crean las clasificaciones. La Academia de los 50 Best está compuesta por más de 1000 expertos internacionales de la industria de restaurantes y bares, incluyendo escritores y críticos gastronómicos, chefs y gourmets que han viajado por todo el mundo.

En este listado, que fue publicado esta semana, un total de 11 bares mexicanos obtuvieron un lugar entre los 50 mejores, y dos de ellos, originarios de Oaxaca, se posicionaron entre los primeros 25 del ranking.

 

Artículo

Oaxaqueñisimo se ha convertido en uno de los restaurantes más visitados, gracias a la variedad de sus platillos, los cuales lo han distinguido de todos los restaurantes oaxaqueños que existen en la ciudad

 

Se trata de Sabina Sabe y Selva, dos bares ubicados en el Centro de Oaxaca que transmiten el sabor y tradición del estado en sus bebidas, cócteles, infusiones y platillos, exaltando bebidas como el mezcal y también a la flora y fauna local.

Sabina Sabe, que ocupó la posición No. 20 del North America's 50 Best Bars 2022, se ubica en la calle 5 de Mayo #209, Ruta Independencia, en el centro de la ciudad. En este lugar las preparaciones llevan como ingrediente principal el mezcal, bebida originaria de México.

Foto: Tomada de Instagram @sabinasabeoaxaca

Asimismo este lugar lleva en su nombre el tributo a la famosa curandera mazateca María Sabina.

“El equipo del bar usa el mezcal para crear una serie de cócteles convincentes, combinándolos con una variedad de ingredientes oaxaqueños. El artista mexicano Alejandro Magallanes es el responsable de las obras de arte en este cómodo y sencillo lugar”, describe la reseña de los expertos de 50 Best.

Foto: Tomada de Instagram @sabinasabeoaxaca

 

Artículo

El chef Alejandro Ruiz Olmedo presidirá la comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca

 

Por otra parte, Selva que estuvo sólo dos posiciones (No.22) por detrás de Sabina, es un bar que se define como una oda a la diversidad y a la riqueza de los ingredientes locales y destilados mexicanos.

Su carta ofrece una serie de cócteles gourmet, preparados con ingredientes de temporada. Las bebidas van más allá de mixes con mezcal, pues se usan otros productos como el tequila, el pulque, la ginebra y más.

Foto: Tomada de selvaoaxaca.com

La intención de todas sus bebidas se orienta no sólo al disfrute del licor, sino también a los sanativo, medicinal, balsámico, calmante y curativo, pues en ellas se utilizan hierbas y semillas para dar un paso a la innovación y lo endémico.

“El establecimiento tiene como objetivo celebrar la flora y fauna local. Cada artículo celebra un mercado, planta o comunidad diferente que se encuentra dentro de la región. El menú de comida de Diego Oka vale la pena el viaje en sí mismo. Ingredientes frescos y combinaciones únicas brillan en el menú orientado a los mariscos”, refieren en su publicación los críticos de 50 Best.

Foto: Tomada de Instagram @selvaoaxaca

Este bar se ubica en Calle Macedonio Alcalá #403 int. 6, Ruta Independencia, en el Centro de Oaxaca.

Además de estos bares oaxaqueños, nueve bares mexicanos ingresaron a la lista, tres de ellos en el top 10, se trata de Handshake (No.2), Licorería Limantour (No. 3), Baltra Bar (No. 7), todos ellos de la Ciudad de México. Así como Zapote Bar en Playa del Carmen (No. 11), Kaito del Valle en Ciudad de México (No. 13), Café de Nadie en Ciudad de México (No. 15), Hanky Panky en Ciudad de México (No. 16), El Gallo Altanero en Guadalajara (No. 21) y Arca en Tulum (No. 37).

Te recomendamos