“A los niños se les dio la oportunidad de sembrar y cuidar un árbol de cacao, además de conocer el área de trabajo de chocolate; básicamente les ponen toda esa tarea para saber qué hacer, por qué y para qué se necesita sembrar y cuidar una planta”.
Las obras del artista plástico se basan en la representación de la niñez desde la tristeza, la alegría, hasta el maltrato y las preocupaciones que atraviesan los pequeños, explica.
“Me quedé encapsulado en una etapa de mi vida que quizás había muchas necesidades, maltrato, pobreza. Bueno, no es que tengamos mucho ahora, pero tenemos para comer; antes era muy difícil, yo creo que de ahí viene el querer recapitular mi vida, a través de la pintura para concientizar a los pequeños”.
En su quehacer con los pequeños, también enseña pintura, basquetbol y los entrena para competir en maratones: “La etapa de la niñez responde muy bien en estas actividades. Los niños siempre dicen la verdad, si esta feo pues esta feo y si esta bonito pues esta bonito, ellos son muy críticos”.
Más información

Más de Oaxaca
La zona arqueológica ideal para recibir el Equinoccio 2026 a una hora de la ciudad de Oaxaca

Más de Oaxaca
Playa Agua Blanca: ¿Cómo llegar a las pozas naturales junto al mar?

Más de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca: ¿Cuándo y dónde se realiza la feria de la artesanía?

Más de Oaxaca
Balneario Los Pinos a menos de una hora de Oaxaca, ¿cuánto cobran la entrada?
























