Más Información

México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Frente frío 32 vuelca otro tráiler en La Ventosa; suman 9 en el Istmo de Oaxaca en lo que va del año

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar
“A los niños se les dio la oportunidad de sembrar y cuidar un árbol de cacao, además de conocer el área de trabajo de chocolate; básicamente les ponen toda esa tarea para saber qué hacer, por qué y para qué se necesita sembrar y cuidar una planta”.
Las obras del artista plástico se basan en la representación de la niñez desde la tristeza, la alegría, hasta el maltrato y las preocupaciones que atraviesan los pequeños, explica.
“Me quedé encapsulado en una etapa de mi vida que quizás había muchas necesidades, maltrato, pobreza. Bueno, no es que tengamos mucho ahora, pero tenemos para comer; antes era muy difícil, yo creo que de ahí viene el querer recapitular mi vida, a través de la pintura para concientizar a los pequeños”.
En su quehacer con los pequeños, también enseña pintura, basquetbol y los entrena para competir en maratones: “La etapa de la niñez responde muy bien en estas actividades. Los niños siempre dicen la verdad, si esta feo pues esta feo y si esta bonito pues esta bonito, ellos son muy críticos”.
[Publicidad]




