Como buen mexicano, seguramente conoces la famosa canción de “”, una pieza musical que ha trascendido por generaciones en la cultura de nuestro país.

“Sabor a mí” es una viva confesión de amor profundo que se funde en una melodía dulce de bolero, pero ¿sabías que su compositor es originario del bello estado de Oaxaca?, nosotros te contamos dónde nació este genio de la música mexicana.

Álvaro Carrillo y su conexión con Oaxaca

Conocido como “El Cancionero”, Álvaro Carrillo Alarcón, nació en 1919 en el municipio de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca. Desde pequeño mostró sus dotes en la música al componer canciones de la chilena, un género musical original de la Costa Chica del estado.

Te puede interesar:

Cacahuatepec se caracteriza en el ámbito musical por sus sones y jarabes, interpretados en cuerdas y marimba. Este pueblito conserva sus tradiciones de herencia náhuatl y afromexicana. Es en este lugar donde se celebra la famosa Danza de las Mascaritas o la del Toro de Petate.

Las canciones de Álvaro Carrillo tienen la esencia de su pueblo. Sus creaciones llevan su picardía y su espíritu costeño mezclados con el romanticismo puro.

Es autor de más de 300 temas, entre ellos “Se te olvida”, “Sabrá Dios”, “Ya no estás”, y “El Andariego”.

Lee más:

San Juan Cacahuatepec. Foto: H. Ayuntamiento San Juan Cacahuatepec 2025-2027, Facebook
San Juan Cacahuatepec. Foto: H. Ayuntamiento San Juan Cacahuatepec 2025-2027, Facebook

Grandes cantantes han interpretado una y otra vez sus canciones como Luis Miguel, Frank Sinatra, Chavela Vargas, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Javier Solís, Natalia Lafourcade, Gloria Estefan, Rocío Dúrcal, entre muchos otros más.

Para Cacahuatepec el legado de Álvaro Carrillo sigue sonando en cada rincón de México, considerándose un emblema de la identidad de los habitantes de este pueblo. Sus obras trascendieron fronteras, para mostrar el talento de la gente oaxaqueña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]