Por tal motivo se tomó la decisión de realizar la edición en esta importante playa reconocida a nivel nacional y mundial.
Anunciado como “El Encuentro Nudista de México”, el festival es calificado como “una experiencia única que tienes que vivir”, que de acuerdo con el Comité Organizador, reúne a miles de nudistas de varios estados del país y nacionalidades.
Agregó que en el marco de este festival se realizarán una serie de actividades deportivas entre las que se incluyen: paseos ciclistas, clases de surf, entre otras.
En su oportunidad, la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, resaltó que la playa de Zipolite es uno de los lugares más cosmopolita de Oaxaca, además de ser uno de los destinos costeros más tradicionales del estado y un lugar incluyente.
La munícipe reportó que la playa representa para el municipio la segunda actividad económica con el 23.20%, que beneficia a 11 localidades y se generan mil 200 empleos permanentes.
A su vez, Jair Flores García, integrante del Comité Organizador, explicó que Zipolite es la única playa nudista en México y para este sector es un lugar que congrega todos los servicios tales como: hoteles, restaurantes, grupo de salvavidas y un sinfín de actores que hacen que el paseante nacional y extranjero tenga una experiencia única.
“Brindamos la experiencia de la desnudez que no se encuentra en ninguna playa de México a pesar de la propuesta de crear más playas de este tipo, y somos referente no solo del país, sino a nivel mundial”.
Por ello solicitó a los asistentes a la Octava Edición del Festival Nudista conducirse con respeto al público nudista, dado que no es un festival sexualizado sino que también hay actividades familiares como una exhibición de papalotes gigantes.