Si la capital de Oaxaca te ha cautivado, espera a que conozcas su paradisiaca costa. La franja del Pacífico ofrece atardeceres hermosos y olas perfectas, pero también cuenta con una variedad de opciones económicas que se ajustan a cualquier presupuesto.
Olvídate de gastar mucho en los resorts de lujo. Aquí te presentamos tres joyas playeras que tienen precios bajos y que no sacrifica la belleza de sus espacios.
Zipolite
Esta es la única playa nudista de México y es muy accesible por su ambiente relajado y bohemio. Este lugar está lleno de cabañas rústicas y hostales que se ubican a metros del mar. Puedes hospedarte en un alojamiento sencillo desde los 450 pesos por noche o, si eres muy aventurero, la opción de acampar es de las más baratas.

Lee más: Barrio de Jalatlaco: Estos son los murales más fotografiados del primer Barrio Mágico de Oaxaca
Lo mejor que puedes hacer a la hora de la comida es buscar cocinas locales o fondas donde una comida completa te puede costar entre 80 y 150 pesos.
Tip para ahorrar: De preferencia, viaja en temporada baja, no durante el Festival Nudista, para que obtengas precios aún más bajos.
Puerto Escondido
Ubicado en Playa Zicatela, Puerto Escondido es el destino ideal para los surfistas y para los que quieren admirar la bahía paradisíaca. En este lugar puedes encontrar fácilmente hostales desde 300 o 400 pesos la noche, especialmente si reservas con anticipación.

Te puede interesar: Este es el columpio más extremo de México y se encuentra en Oaxaca
En cuanto a hoteles, inician con tarifas desde los 500 hasta los 1000 pesos por noche. Respecto a la gastronomía, la clave para ahorrar es comer en los mercados locales, donde un desayuno o comida completa te puede valer hasta 100 pesos por persona.
No necesitas gastar para divertirte, pues aquí puedes disfrutar del atardecer en el Mirador o en Punta Zicatela, así como explorar sus playas tranquilas como Carrizalillo.
Mazunte
Mazunte se enfoca en la ecología y en el bienestar de los animales. En esta sede del Centro Mexicano de la Tortuga y el Iguanario predominan los precios accesibles.
Es muy común encontrar cabañas y posadas sencillas donde los precios inician desde los 489 pesos. Si prefieres hoteles pequeños, puedes hallar precios desde los 900 pesos la noche.

Los establecimientos de comida son variados, pero en el centro se encuentran opciones para comer alrededor de los 100 a 180 pesos por platillo. Opta por comprar productos en las tiendas locales para preparar desayunos y así ahorrar.
[Publicidad]








