¿Sabías que el columpio más extremo de México se ubica en Ixtlán de Juárez, Oaxaca? Si eres amante de las actividades extremas y llenas de adrenalina, te traemos el plan perfecto para sentir que vuelas sobre la región de la Sierra de Juárez.
El columpio más extremo de México está ubicado a tan solo una hora y media en automóvil de la ciudad de Oaxaca, así que agrega este plan a tu próximo viaje si quieres vivir una experiencia totalmente divertida.
El columpio de Ixtlán de Juárez
Se trata de una esfera giratoria de 360 grados que se encuentra elevada sobre los paisajes de la Sierra Norte a una gran altura.
Sentirás que “vuelas” sobre el vacío porque te brinda la sensación de estar suspendido sobre el bosque. Algunos dicen que, sin duda, es el columpio más extremo de México.
Lee más: Los ojos de agua de Tamazulápam, manantiales vírgenes en Oaxaca
Para subirte tendrás que usar un equipo de seguridad y seguir las instrucciones de la persona que controla el movimiento del columpio, lo que garantiza tu seguridad.
Además, muy cerca de ahí está el famoso Mirador de Cristal y el centro ecoturístico comunitario conocido como Ecoturixtlán, el cual posee impresionantes paisajes del bosque de niebla.

¿Cuánto cuesta subirse al columpio de Ixtlán de Juárez?
Podrás columpiarte a considerable altura por 150 pesos por persona y la entrada para el Mirador de Cristal tiene un costo de 100 pesos. Atrévete a cruzar un puente colgante que te mostrará el panorama del bello paisaje de la Sierra. Se encuentra ahí mismo, en Ecoturixtlán.
Te puede interesar: Nenguanitos, el dulce típico de Oaxaca que te hará agua la boca
Específicamente, estas atracciones extremas se ubican en el cerro Cuachirindoo, a 10 minutos en automóvil del centro de Ixtlán de Juárez.
Para llegar desde el centro de Oaxaca en coche deberás tomar la carretera 175 rumbo a Tuxtepec, desviarte hacia Ixtlán y seguir los señalamientos al Mirador de Cristal. Una vez llegando a Ixtlán hay mototaxis que te llevan a la atracción de tu preferencia.
[Publicidad]








