Además de playas y lugares con mucho calor, Oaxaca esconde pueblos donde el frío es el principal protagonista, junto con las montañas y la niebla. En estos rincones del estado podrás olvidarte del estrés de la rutina y prepararte para días entre cobijas y chocolate caliente.
Estos son los destinos imperdibles para tus vacaciones de invierno, que son considerados los más fríos en todo el estado por sus temperaturas extremas, pero también por su atmósfera acogedora.
Ubicado en la Sierra Norte, este refugio invernal tiene temperaturas en invierno de entre 0 y 5 grados Celsius, por lo que se convierte en un punto aislado de la ciudad para tener una conexión íntima con la naturaleza y un aire puro inigualable.
Lee más: ¿Quién es el dueño del mezcal Benevá, famoso por el gusano en la botella?
Se encuentra enclavado en el bosque que durante diciembre y enero se llena de niebla. Además, este pueblo zapoteca se distingue por sus miradores naturales con vistas que te dejarán cautivado.
También en la Sierra Norte, es uno de los destinos más fríos del estado. Es perfecto para pasar el invierno por sus temperaturas que descienden entre 4 y 5 grados Celsius. Su atractivo radica en sus bosques de pino, excelentes para el senderismo y el ciclismo. Aquí puedes explorar haciendas coloniales y disfrutar de un temazcal tradicional para abrigarte del frío.
Ixtlán es el Pueblo Mágico por excelencia para pasar el invierno en una cabaña cálida con un rico café caliente y pan de yema. Entre diciembre y febrero la temperatura puede bajar hasta los menos 5 grados Celsius.
Sigue leyendo: Pikachu alebrije hecho en Oaxaca sorprende a Ricardo Pérez de La Cotorrisa
Sus calles empedradas y sus casas adornadas con techo de teja te invitan a recorrerlo en paseos con aroma a café de olla y pan recién horneado. Hay posibilidad de que en climas extremos caiga nieve.
¿Qué otra comunidad de Oaxaca agregarías a esta lista?