Exposición fotográfica muestra obra de artistas de Oaxaca plasmada sobre cuerpos humanos
Los artistas plásticos tuvieron libertad total para poder plasmar su estilo en lienzos humanos en obras que se fotografiaron, un día por autor en jornadas de más de 12 horas
Oaxaca Juárez.- Usando el cuerpo como lienzo, artistas plásticos emplearon el body paint para expresar su arte a través de la fotografía de Brisa Rodríguez, una joven oaxaqueña, apasionada por la imagen.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Brisa Rodríguez, de 26 años, recuerda que desde muy pequeña se interesó por la fotografía, sin embargo, no tuvo apoyo en un primer momento de su padre, quien era un coleccionista de arte.
Finalmente, se formó como médica y al terminar la carrera de Medicina decidió dedicarse a su pasión. Viajó a la Ciudad de México, donde se formó en la Escuela Activa de Fotografía por cuatro años y también tomó cursos de fotografía en Imago sobre diversos tipos de fotografía.
Foto: Christian Jiménez
Hace dos años, regresó a la ciudad de Oaxaca para retomar su carrera fotográfica, parte de ella fue la exposición Kundavi en colaboración con artistas como Alexis Caballero, Pacco Soriano, José Bajacum y Marco Antonio Contreras.
En esta ocasión, el arte irrumpió en los muros de la cantina El Otro Mundo en la Colonia Reforma, donde Brisa presentó su proyecto y le brindaron espacio para exponer.
Kundavi significa amor en tu’un savi y para la autora de las 15 fotografías que integran la muestra, es lo que quiere expresar a través de la fusión del arte pictórico y la fotografía.
Foto: Christian Jiménez
Los artistas plásticos tuvieron libertad total para poder plasmar su estilo en lienzos humanos en obras que se fotografiaron, un día por autor en jornadas de más de 12 horas. “Vivimos experiencias en el body paint, porque una de las chicas se desmayó”, relata.
“Estoy muy contenta y muy feliz por la respuesta positiva de la gente que ha visto la muestra, no hubo críticas malas y aunque en algún momento puede suceder, estoy contenta porque se logró lo que buscábamos”, precisa.
Kundavi permanecerá expuesta durante un mes, mientras que las piezas están disponibles a la venta. Antes de la exposición, Brisa llevó su trabajo a la Ciudad de México, donde participó en exposiciones y ventas.