
Integrantes de la comunidad cultural juchiteca lamentaron el fallecimiento del tenor, tras reconocer sus aportaciones en favor de la música juchiteca en todos los escenarios en que interpretó las canciones del Istmo de Tehuantepec.
Los responsables de cultura del gobierno juchiteco, Jorge Magariño y Michel Pineda, anunciaron homenajes.
“Se nos fue un grande de la música, un gran compositor e intérprete, un hombre íntegro que amó a su familia, a su pueblo, a su país. Un hombre que nunca se arredró ante las dificultades del lenguaje, de las fronteras y por el contrario, logró superarlas y nos demostró que su humildad y sencillez vivirán más allá de su muerte”, dijo el cantautor Víctor Robles.
Por su parte, el secretario de las Culturas y Artes, el maestro Víctor Cata, lamentó profundamente la muerte repentina del tenor zapoteca internacional, Edilberto Regalado, a quien reconoció su trayectoria artística poniendo en alto el nombre de Oaxaca en grandes escenarios del país y el extranjero.
“Recibo con tristeza la noticia de la partida repentina de un gran artista juchiteco, que llevó las notas de la música zapoteca a los escenarios de Europa. En muchas ocasiones estremeció los teatros cantando en zapoteco las piezas musicales que nos dan identidad como: Guenabani, Bacanda, Teca Huiini, entre otras. Juchitán, Oaxaca y México han perdido un gran tenor”.