El evento fue ofrecido a los trabajadoras del gobierno estatal a través de la Secretaría de Administración, encabezada por Antonino Morales; sin embargo, al respecto el gobierno de Oaxaca aseguró que la organización corrió a cargo del sindicato.
A traves de una tarjeta informativa el gobierno oaxaqueño aseguró que el funcionario sólo acudió en calidad de invitado y que respeta la autonomía del sindicato, por lo que se deslindaba del polémico espectáculo.
Y agrega que “la organización del evento estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO a través de la Secretaría de Organización y Propaganda celebró el día de hoy a las madres de familia trabajadoras del Gobierno del Estado de Oaxaca en el tradicional desayuno con motivo del Día de las Madres 2023, al cual asistió en calidad de invitado”.
Según la información oficial, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración “es respetuoso de la autonomía sindical y de sus dete
rminaciones”.