"Golea" Juan Villoro en Oaxaca con la presentación su libro "No era penal"

En el Foro El Huaje, el periodista y escritor mexicano mostró su lado como aficionado del futbol y fue ovacionado de pie por el público asistente

"Golea" Juan Villoro en Oaxaca con la presentación su libro "No era penal".
"Golea" Juan Villoro en Oaxaca con la presentación su libro "No era penal". Fotos: Mario Arturo Martínez
Más de Oaxaca 03/08/2024 16:48 Christian Jiménez Actualizada 17:30

Como en un verdadero estadio, ovacionado por su afición, el periodista y escritor mexicano Juan Villoro presentó en Oaxaca su libro "No fue penal: Una jugada a dos tiempos".

whatsapp_image_2024-08-03_at_4.27.59_pm.jpeg

En el Foro El Huaje, de La Proveedora, las jugadas vinieron una tras otra por parte del autor, quien en equipo con el cronista deportivo oaxaqueño Carlos Pizarro, con quien intercambió comentarios como balones dentro del área sobre la historia Pepe López "El Tanque" y Valeriano Fuentes, en una historia donde ambos, exfutbolistas, cuya carrera se arruinó por un encontronazo que causó una lesión y se encuentran en un momento decisivo, en un partido, uno como árbitro y otro como entrenador, años después.

Ahí, Villoro habló sobre cómo las tragedias de la vida motivan a la escritura, para cambiar el final de las historias, a través del ejercicio literario. La afición aplaudió las afirmaciones del escritor, apasionado del futbol, quien está por sacar la reedición de otro de sus libros sobre futbol: "Dios es redondo".

En el libro que presentó ante un público atento, que incluso de pie y en los pasillos lo escuchaba atento a cada jugada y aplaudía de pie los "goles" del autor, aficionado del Necaxa y discreto antiamericanista.

El partido se alargó a tiempos extras, pues el tiempo regular de la charla alcanzó para hablar de la afición y sus cambios, la llegada del crimen organizado a las porras y la violencia. De la pasión deportiva en diversos países... y el partido fue a tiempos extras.

whatsapp_image_2024-08-03_at_4.28.00_pm_1.jpeg

Mientras las y los lectores, entre éstos niñas y niños portando jerseys de fútbol, aguardaban por una firma del autor, la audiencia lanzó preguntas entre las que Villoro, al término del encuentro, confesó que los goleadores más sobresalientes, desde su punto de vista son Pelé, Maradona y Messi.

 

Comentarios