"Hope, Soledad", película de Yolanda Cruz, directora de Oaxaca, gana mención en Festival Internacional de Cine de la UNAM

La cinta, que es protagonizada por la también oaxaqueña, Karen Daneida, tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

"Hope, Soledad", película de Yolanda Cruz, directora de Oaxaca, gana mención en Festival Internacional de Cine de la UNAM
"Hope, Soledad", película de Yolanda Cruz, directora de Oaxaca, gana mención en Festival Internacional de Cine de la UNAM. Fotos: Cortesía
Más de Oaxaca 29/03/2022 18:46 Roselia Chaca Actualizada 18:46

Juchitán de Zaragoza.- La película “Hope, Soledad”, de la directora chatina Yolanda Cruz y protagonizada por la actriz de Salina Cruz, Karen Daneida, ganó una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2022 (FICUNAM).

La película “Hope, Soledad”, que cuenta con guión y dirección de Yolanda Cruz, tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 y a partir de entonces comenzó una ronda de circuito por festivales internacionales como el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo 2021; el Festival del Puerto 2021, Puerto Escondido Oaxaca; y recientemente el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2022.

En este último, recibió la Mención Especial de la Sección Ahora México que otorga el Jurado Fósforo.

La película, que es protagonizada por la actriz oaxaqueña, originaria del Istmo de Tehuentepec, Karen Daneida, así como por Frida Cruz, trata de dos mujeres que se encuentran en una peregrinación tradicional en Oaxaca

Hope (Cruz) se ve obligada a descubrirse a sí misma después de ser desplazada de su hogar. Soledad (Daneida) busca liberarse de un amante anterior y de su marido lejano.

De acuerdo a la reseña de la película de la oaxaqueña, entre las virtudes de este film  se encuentran una historia de protagonistas mujeres donde resaltan valores como el acompañamiento y la solidaridad, una directora mujer de origen indígena chatino que plasma su propio discurso personal y la aportación de un cine más representativo, diverso y comunal.

Comentarios