Ingresa primer frente frío a México, prevén lluvias y vientos fuertes en norte y noreste

Por su parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz

Ingresa primer frente frío a México, prevén lluvias y vientos fuertes en norte y noreste
Más de Oaxaca 21/09/2021 12:19 Redacción Actualizada 12:23

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte. El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

 

 


 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde. Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente caluroso en la tarde, y muy caluroso en zonas de Baja California, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente templado con cielo medio nublado por la mañana, cielo nublado con ambiente cálido en la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora y descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Sonora.

Lee también: Salamanca. Repartidores no sabían que tenía el paquete que explotó fuera de restaurante: Sophia Huett
 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo