Josh Morgerman, el cazador de huracanes, está en busca de Agatha en la Costa de Oaxaca
Morgerman ha informado por medio de su cuenta de Twitter, el trayecto que ha seguido para encontrar el huracán que está a punto de llegar a tierra y convertirse en categoría 3

El famoso cazador de huracanes norteamericano, Josh Morgerman, ha viajado hasta la Costa de Oaxaca para encontrar a Agatha, huracán que continúa tomando fuerza conforme pasan las horas en la entidad.
Josh Morgerman ha informado por medio de su cuenta de Twitter, el trayecto que ha seguido para encontrar el huracán que está a punto de llegar a tierra y convertirse en categoría 3.
Su última actualización es que el ojo del huracán estará sobre Mazunte y confirmó a sus seguidores que era allí a donde se dirigía.
Final stretch into Puerto Angel: a winding mountain road. Driving conditions not optimal. Already setting some flooding & small rocks lines. Chasing #Hurricane #AGATHA in #Mexico pic.twitter.com/E4wMpLZEJD
— Josh Morgerman (@iCyclone) May 30, 2022
Hasta ahora, el cazador de huracanes afirma que los pobladores oaxaqueños viven en una situación “potencialmente peligrosa”, sin embargo, hasta ahora no hay ninguna víctima por Agatha.
Actualmente el huracán está en el litoral del océano Pacífico y continúa tomando fuerza, autoridades afirman que tocará tierra entre las 14:00 y las 16:00 horas, pero hasta el momento no ha llegado a la Costa.
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil han advertido un oleaje elevado, fuertes rachas de viento y pronostican bancos de niebla densa.
Quick chaserdude update from Mazunte #Oaxaxa as I close in on my target. Chasing #Hurricane #AGATHA pic.twitter.com/X1Y9tP2IuN
— Josh Morgerman (@iCyclone) May 30, 2022
Agatha, un huracán “peligroso”
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por la mañana que el huracán Agatha era “peligroso”, esto tras advertir que continuaba acercándose a las costas de Oaxaca e impactaría en las próximas 12 horas.
Hasta ahora, el huracán sigue en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 90 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Para brindar atención a la población de Oaxaca y turistas, se han desplegado más de 9 mil 300 elementos de distintas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Conagua.
Hay al menos 203 refugios temporales que darán atención a más de 26 mil 800 personas que lo necesiten.