De acuerdo con datos del Inegi, explicó la secretaría en un comunicado, 826 mil 323 personas en Oaxaca viven con alguna discapacidad o limitación al realizar sus actividades diarias, lo que representa un 19.9% del total de la población.
Luego de que la Biblioteca Pública convocó al torneo en el quiosco, decenas de personas se dieron cita para jugar, pues la convocatoria estuvo abierta para todas y todos.
"Jugar a ciegas estimula la coordinación mano- mente, la memoria y sobre todo, la oportunidad de conocer desde una perspectiva diferente que la condición no nos puede limitar a nada, que podemos desarrollar habilidades que nos permiten ir más allá de un simple juego", afirmó el responsable.
La sala tiflológica de la Biblioteca Pública Central está abierta al público en general, con y sin discapacidad visual, así como familiares de personas con algún tipo de discapacidad visual y docentes que trabajan con alumnos con algún tipo de discapacidad visual.
Esta sala ofrece, además de los torneos, paseos en bici y recorridos turísticos a ciegas, así como otras actividades en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, de forma totalmente gratuita.