La Santa Cecilia llega a Oaxaca para grabar una canción con la Banda Filarmónica de Ayutla Mixe

La agrupación con base en Los Ángeles, California, grabará una melodía con la banda y la subirá a las plataformas digitales, con el fin de ayudar a la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

La Santa Cecilia llega a Oaxaca para grabar una canción con la Banda Filarmónica de Ayutla Mixe
Fotos: Cortesía
Más de Oaxaca 18/06/2021 13:43 Arlen Pimentel Actualizada 13:47

Oaxaca de Juárez.- La Santa Cecilia, grupo mexicoestadounidense de música, llegó a San Pedro y San Pablo Ayuta, en la región mixe del estado, para grabar una colaboración con la Banda Filarmónica de ese municipio.

La agrupación con base en Los Angeles, California, grabará una melodía con la banda y la subirá a las plataformas digitales, con el fin de ayudar a la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

La Santa Cecilia ha incursionado en diversos géneros, como rock, cumbia y bossa nova, y cuenta con un premio Grammy en su haber, por Mejor Álbum Rock en la edición de 2014, así como una nominación en la misma categoría en 2017 y otro más a Mejor Álbum Pop Latino en 2018.

santa_cecilia.jpg

Lee: Música sin género ni fronteras: la Banda Mujeres del Viento Florido surca cielos internacionales

La banda encabezada por la cantante conocida como La Marisoul ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Eugenia León, Pepe Aguilar, Mon Laferte y Ángela Aguilar.

Por su parte, la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla es una institución comunitaria cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo pasado. De esta agrupación han salido diversas generaciones de músicos que se han formado desde muy pequeños y pequeñas. 

A su vez, cumplen con un papel importante como embajadores en otras comunidades, a donde acuden en representación de su municipio, para las fiestas patronales de otras poblaciones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo