En el marco del que se festeja este 4 de agosto en el municipio de Villa de Tututepec, puedes visitar un destino costero cerca de esta localidad y que parece un paraíso natural lleno de magia.

Hablamos de las Lagunas de Chacahua, un sitio con manglares, lagunas costeras, playas vírgenes hermosas y que está habitado por tortugas y aves que dan un ambiente vibrante a la región.

Destino ideal para las vacaciones de verano

Aprovechando las vacaciones de verano y el Lunes del Cerro en esta localidad, es una gran oportunidad para visitar esta joya natural que es hogar de tortugas marinas como la golfina y la laúd, especies que cada año llegan a estas playas limpias.

Otros tesoros que descubrirás son sus lagunas y manglares, refugio de cocodrilos y peces endémicos, además de más de 150 tipos de aves.

En vacaciones de verano este destino se vuelve perfecto por su entorno natural. FOTO: Enlace Ecológico Viajes
En vacaciones de verano este destino se vuelve perfecto por su entorno natural. FOTO: Enlace Ecológico Viajes

Lee más:

En vacaciones de verano este destino se vuelve perfecto por su entorno natural desde el que se contemplan atardeceres entre palmeras y cielos rojizos. También es posible viajar en lanchas para visitar el criadero de cocodrilos y ver muy de cerca los mangles.

Lagunas de Chacahua, un sitio con manglares, lagunas costeras y playas vírgenes hermosas. Fotos:  Ricardo Alvarado y Avizael Leyva Goz
Lagunas de Chacahua, un sitio con manglares, lagunas costeras y playas vírgenes hermosas. Fotos: Ricardo Alvarado y Avizael Leyva Goz

Hospedaje en Lagunas de Chacahua

Cerca del Parque Nacional Laguna de Chacahua puedes hospedarte en cabañas o pequeños hoteles en comunidades cercanas como el Zapotalito, ubicada a 15 minutos en lancha de las lagunas o en el Azufre, otra localidad que no está tan lejos de esta zona.

Manglares y formaciones rocosas en Lagunas de Chacahua. Fotos: Trepa Volcanes
Manglares y formaciones rocosas en Lagunas de Chacahua. Fotos: Trepa Volcanes

Impulso a comunidades de Chacahua

Tras el paso del huracán Erick hace unas semanas y las afectaciones que dejó en Oaxaca, los habitantes de estas comunidades costeras hacen la invitación a visitar este hermoso destino natural con el fin de ayudar a la reactivación de la economía local, a través del consumo en sus restaurantes o productos que venden, ya que dependen en gran parte del turismo.

Sigue leyendo:

Aquí te sorprenderán los platillos de mariscos frescos y la comida costeña que tienen un sazón distinguible que no hay en ninguna otra parte de Oaxaca. Te recomendamos comer en el restaurante Aby y probar en especial el pescado zarandeado y la sopa de mariscos.

Así que ya sabes si buscas un destino natural con biodiversidad, tours en lancha, atardeceres únicos y calidez humana, este lugar es para ti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS