En el marco del Lunes del Cerro de Yucu Saa que se festeja este 4 de agosto en el municipio de Villa de Tututepec, puedes visitar un destino costero cerca de esta localidad y que parece un paraíso natural lleno de magia.
Hablamos de las Lagunas de Chacahua, un sitio con manglares, lagunas costeras, playas vírgenes hermosas y que está habitado por tortugas y aves que dan un ambiente vibrante a la región.
Destino ideal para las vacaciones de verano
Aprovechando las vacaciones de verano y el Lunes del Cerro en esta localidad, es una gran oportunidad para visitar esta joya natural que es hogar de tortugas marinas como la golfina y la laúd, especies que cada año llegan a estas playas limpias.
Otros tesoros que descubrirás son sus lagunas y manglares, refugio de cocodrilos y peces endémicos, además de más de 150 tipos de aves.

Lee más: ¿Por qué el color rojo es tan importante en la cultura oaxaqueña?
En vacaciones de verano este destino se vuelve perfecto por su entorno natural desde el que se contemplan atardeceres entre palmeras y cielos rojizos. También es posible viajar en lanchas para visitar el criadero de cocodrilos y ver muy de cerca los mangles.

Hospedaje en Lagunas de Chacahua
Cerca del Parque Nacional Laguna de Chacahua puedes hospedarte en cabañas o pequeños hoteles en comunidades cercanas como el Zapotalito, ubicada a 15 minutos en lancha de las lagunas o en el Azufre, otra localidad que no está tan lejos de esta zona.

Impulso a comunidades de Chacahua
Tras el paso del huracán Erick hace unas semanas y las afectaciones que dejó en Oaxaca, los habitantes de estas comunidades costeras hacen la invitación a visitar este hermoso destino natural con el fin de ayudar a la reactivación de la economía local, a través del consumo en sus restaurantes o productos que venden, ya que dependen en gran parte del turismo.
Sigue leyendo: Dunas de playa Azul, un paraíso surreal poco conocido de Oaxaca
Aquí te sorprenderán los platillos de mariscos frescos y la comida costeña que tienen un sazón distinguible que no hay en ninguna otra parte de Oaxaca. Te recomendamos comer en el restaurante Aby y probar en especial el pescado zarandeado y la sopa de mariscos.
Así que ya sabes si buscas un destino natural con biodiversidad, tours en lancha, atardeceres únicos y calidez humana, este lugar es para ti.