En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl de Anda, coordinador de Unreasonable, explica que, para inscribirse, cada aspirante deberá tener a la mano documentos oficiales y contestar una encuesta sobre los datos del proyecto.
Antes de que se elija a los beneficiados, el 5 de noviembre, los involucrados elegirán entre los participantes a aquellas iniciativas que se pronuncien por el bien común, la ecología, el crecimiento comunitario y la sustentabilidad.
De los 20 elegidos, 10 serán iniciativas que estén comenzando, mientras que los 10 apoyos restantes se brindarán a aquellos proyectos de emprendedores en etapa de crecimiento.
De su lado, Carlos Sandoval Habib, director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial en Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), detalló que la iniciativa se ha planeado por más de un año, con el propósito de coadyuvar a la certeza económica de las y los emprendedores en la entidad.
Luego de reconocer que ésta es una oportunidad de consolidar las pequeñas y medianas empresas a través de la asesoría de profesionales, informó que las iniciativas participantes serán monitoreadas por un semestre, para la evaluación de resultados, que contribuyen además, al fortalecimiento de la economía local, tras las afectaciones por la emergencia sanitaria.