Al estilo norteño, la famosa cantante originaria de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca, le canta “al desamor, el amor propio y la valentía”, según sus palabras, ante el bello paisaje desértico del norte de México.
“Si te dijera que tú ya vas de salida, que no me importa lo que pase con tu vida, si decidí a lo nuestro hoy ponerle freno es porque tú ya no me aportas nada bueno”, canta con emoción Lila Downs, ícono de la música regional.
En el video, la intérprete camina entre los saguaros, una especie de cactácea única en su género, que además es la más grande del mundo y nativa del desierto de Sonora, que abarca una parte de Arizona, Sonora y California.
La canción forma parte de su nueva producción titulada “La Sánchez”, que vendría a ser su doceavo disco de estudio; el nombre se refiere al segundo apellido de la cantante, el que le dio su madre.
[[nid:218715]]
Con la gira Dos corazones, Lila Downs se presenta en países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, para concluir con un gran concierto en el Auditorio Nacional, en la ciudad de México el 1 de noviembre próximo.