Más de Oaxaca

Llega Guelaguetza de Oaxaca a tierras michoacanas; habrá fiesta en Lagunillas hasta el 4 de octubre

Con una gran muestra cultural entre danza y gastronomía, Michoacán y Oaxaca se hermanan para mostrar un poco de la máxima fiesta de los oaxaqueños

Llega Guelaguetza de Oaxaca a tierras michoacanas; habrá fiesta en Lagunillas hasta el 4 de octubre. Fotos: Especiales
30/09/2022 |21:10
Christian Jiménez/Corresponsal
Pendiente este autorVer perfil
Oaxaca de Juárez.- La tradicional Guelaguetza de Oaxaca llegó este sábado hasta tierras de Lagunillas, Michoacán, en donde la población podrá disfrutar de las fiestas oaxaqueñas hasta el 4 de octubre.

La fiesta de los oaxaqueños comenzó a las 10:00 horas de este domingo en la plaza principal de la población, frente a la presidencia municipal, con una muestra gastronómica.

En la muestra cultural participan además 350 artistas, 50 músicos, 40 cocineras tradicionales y 40 artesanos.

Además, en la plaza Cristo Rey, frente a la iglesia, se realizará la inauguración de artesanías, mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza.

El pasado 20 de septiembre, el secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy García, reconoció la colaboración de ambos estados para hermanar sus culturas. 

Por su parte, Ferzo González Jiménez, coordinador Cultural de la Guelaguetza de Oaxaca, destacó que acudirán 14 delegaciones de municipios.

 

Te recomendamos