Llega a Oaxaca “Forrest Gump”, atleta alemán que busca atravesar México en 120 días

El recorrido del atleta inició el 10 de junio pasado en Tijuana y culminará en Cancún, Quintana Roo, en donde planea tomar un crucero hacia Portugal y posteriormente a su país de origen

Llega a Oaxaca “Forrest Gump”, atleta alemán que busca atravesar México en 120 días
Fotos: Edwin Hernández
Más de Oaxaca 25/08/2021 18:15 Christian Jiménez Actualizada 18:41

Oaxaca de Juárez.- El atleta alemán Jonas Deichmann, conocido como “Forrest Gump” por su afición a correr largas distancias, llegó este miércoles al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en su travesía por el país, en donde busca imponer el récord de recorrer México en 120 días, corriendo un maratón por cada día.

El recorrido del atleta por territorio mexicano inició el 10 de junio pasado en Tijuana y culminará en Cancún, Quintana Roo, en donde el también ciclista planea tomar un crucero que lo lleve de regreso a Portugal y posteriormente a su país de origen, para así completar una vuelta al mundo. 

Deichmann partió de su natal Alemania desde septiembre de 2020 y pronto concluirá su recorrido.

En su llegada al Zócalo de la capital del estado, acompañado de amigos y personas que decidieron unirse en este tramo del camino, el atleta aprovechó para saludar a quienes conocen su travesía y tomarse algunas fotos con admiradores.

forrest_gump_3.jpg

En rueda de prensa colectiva, el atleta señaló que su recorrido tiene como propósito que por cada kilómetro que recorra, ya sea nadando, caminando o en bicicleta, un euro será donado por una organización no gubernamental, que comprará bicicletas para niños del continente africano que, dijo, las requieren para recorrer largas distancias y así poder asistir a la escuela:

“Lo hago por dos razones. Primero, para mí es propósito de aventura… Yo sé que va a ser algo espectacular, algo que no he visto nunca antes en la vida, y también lo hago para niños en África, porque en pueblos chiquitos no hay escuelas muchas veces y no hay transporte público...”.

Proveniente de Tehuacán, Puebla, el domingo 22 de agosto llegó a San Juan Bautista Cuicatlán, región Cañada de Oaxaca; este miércoles desde temprano reinició su camino hasta llegar a la ciudad de Oaxaca, escoltado por otros corredores, ciclistas y agentes de la Policía Vial Estatal. 

De acuerdo con medios informativos locales, el triatleta fue recibido en Cuicatlán por la presidenta municipal, Maricela Mariscal Gaytán, y por pobladores del mismo municipio, quienes le dieron la bienvenida y lo acompañaron de la agencia de Guadalupe de Los Obos hasta la entrada principal a esta población. 

forrest_gump_2.jpg

El triatleta alemán pasó una noche en Cuicatlán para continuar con su trayecto rumbo a la ciudad de Oaxaca. 

Durante su camino, clubes deportivos de los estados mexicanos lo han acompañado, deseándole éxito en su trayecto y llegar a la meta de cumplir lo equivalente a 120 maratones, al culminar su recorrido por México.

El Forrest Gump de la vida real culminará su trayecto hasta mediados de noviembre, en lo que el deportista ha denominado triatlón 360 grados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo