Este 30 de abril el calor y la alegría del Día del Niño invita a las familias oaxaqueñas a salir de la rutina y refrescarse en los balnearios y cuerpos de agua diseñados para la diversión segura en contacto con la naturaleza.
Estos destinos son ideales para regalarle a los pequeños una día lleno de risas, juegos y aventura.
Balneario El Charco de la Ranita
Ubicado en San Raymundo Jalpan, es uno de los lugares preferidos para los más pequeños. Ofrece una variedad de atracciones diseñadas para la diversión y seguridad de los niños, convirtiéndolo en el destino perfecto para disfrutar en familia.
Lee más: ¿Qué significa tlayuda y por qué se le llama así al manjar oaxaqueño?
Cuenta con tres albercas diseñadas para niños pequeños, así como dos toboganes y un chapoteadero con un honguito de agua que proporciona una cascada suave.
Además de las atracciones acuáticas, el lugar cuenta con áreas verdes, palapas para un picnic, juegos infantiles, regaderas y baños, ofreciendo beneficios para un ambiente cómodo para toda la familia.

Balneario Atonaltzin
Este lugar en Villa de Tamazulápam del Progreso, combina diversión acuática, naturaleza y precios accesibles para festejar el Día del Niño.
Lee también: ¡Nieve de mezcal con chapulines! Esto encontrarás en la Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula, Oaxaca

Tiene una alberca olímpica de 50 metros, una piscina mediana y un gran chapoteadero con agua sulfurosa de 26 grados Celsius. Las instalaciones se adecuan tanto para niños como para adultos.
Este oasis en la Mixteca se rodea de jardines y árboles, además de contar con palapas, asadores, bancas, restaurante y estacionamiento. Estas comodidades permiten que las familias pasen un día completo disfrutando del aire libre y la naturaleza.
El balneario está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas, los costos de acceso son de 50 pesos para niños y 100 para adultos. Es ideal para familias y aquellos que buscan un ambiente tranquilo, pero con todos los servicios necesarios.
Balneario Las Brisas
Por el Día del Niño, en este encantador lugar la entrada estará al 50% de descuento para todos los niños. Además habrá sorpresas y un detalle de los anfitriones para los pequeños.
Ubicado en San Sebastian Etla, sus instalaciones incluyen un cubetazo, que lanza agua desde lo alto y un árbol de lluvia muy entretenido para los más pequeños.
También cuenta con áreas verdes, palapas, asadores y zonas de descanso, volviéndolo cómodo para todos los visitantes.