“Que alguien le avise a Los Tigres del Norte que la impresión industrial de arte textil de pueblos originarios es apropiación cultural indebida”, señaló a través de sus redes sociales el colectivo Texturas Oaxaca, una agrupación de artesanas dedicadas a la defensa de los bordados de pueblos originarios de la entidad.

En un comunicado, la autoridad municipal agregó que para los habitantes de Jalapa de Diaz es “un honor que sean los embajadores de nuestros bordados y de nuestro pueblo, dándolos a conocer en los diferentes escenarios donde se presenten”.
Hasta el momento la agrupación norteña no ha respondido ni a los señalamientos por apropiarse de forma indebida de los bordados ni al ofrecimiento de recibir trajes con bordados auténticos mazatecos, realizados a mano.
Más información

Más de Oaxaca
Sumán más de 465 mil tortugas golfinas en el santuario de Playa Escobilla, Oaxaca, pero hasta el 70% de sus nidos no sobrevive

Más de Oaxaca
Los bordados que arropan a Sheinbaum: el estilo de las mujeres tehuanas que llegó a Palacio

Más de Oaxaca
¿Por qué Santiago Comaltepec es considerado un destino mágico de la Sierra Norte de Oaxaca?

Más de Oaxaca
¡Con los colores de la bandera! Familia oaxaqueña lleva los tamales de la tradición a la innovación
























