[[nid:213012]]
Marco y Luis no fueron los únicos que pasaron el día en la playa, sino que estuvieron acompañados de otros ocho compañeros, los cuales han sido descritos como extras de la cinta, dirigida y escrita por Osvaldo Benavides, sin embargo, de las personas del grupo que se encontraban nadando en Majahual, sólo ellos dos estuvieron impedidos de salir del agua por sus propios medios, ya que el estado del tiempo había producido olas altas y de fuerte pendiente.
Ante esta noticia, Osvaldo Benavides hizo una publicación en la que lamentaba los hechos y agradecía también por el hecho de estar vivo:
“El juego de la vida/muerte es un regalo. Siento mucho amor, gratitud y fortuna. Voy a aprovechar cada segundo que me queda. Nada opaca las bendiciones que tenemos. Cada momento es una oportunidad para crecer, disfrutar y aprender a amar. Así que a darle! Adelante!”.
Y aunque el actor no se quedó callado y habló de la pérdida de los actores, su publicación fue muy criticada, pues en redes sociales argumentaron que no había demostrado un sentimiento de empatía no sólo a la pérdida de sus compañeros, sino al luto que enfrentan sus familiares y personas más cercanas y sólo se había concentrado en hablar del proyecto.
Esta publicación ya ha sido eliminada de sus cuentas oficiales.
Tras estos comentarios, Benavides publicó un video donde hablaba a detalle de lo ocurrido y aclaraba, además, que la reacción que tanto él, como otras personas de la producción tuviera ante la tragedia era la que las circunstancias les permitían y no la que la opinión pública creía que debía ser la correcta.
De esa misma manera, Ludwika Paleta se ha mantenido hermética ante los hechos, pues en sus redes sociales no ha hecho ningún pronunciamiento frente al deceso de sus compañeros. Por ello, cuando medios internacionales tuvieron la oportunidad de abordarla durante su regreso de Oaxaca a la Ciudad de México, le preguntaron cómo se sentía.