¡El terror se apodera de Oaxaca! El Festival Internacional de Cine de Horror llega al estado para ofrecer una imperdible selección de cine de terror y fantástico mexicano contemporáneo.
Este festival itinerante de Macabro, recorrerá varios estados de México y presentará una programación impactante que incluye:
- 15 largometrajes
- 37 cortometrajes
- Un taller de apreciación cinematográfica
- Una charla con directores
Lee más: Las cinco playas de Oaxaca preferidas por los viajeros
Películas que te harán temblar
Entre los títulos que se proyectarán, podrás encontrar: Alex Winter, Mírame, Guardado Hermano, La Feria de los Horrores, Rabia y Muertamorfosis.

Actividades en Oaxaca
La gira comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre. En Oaxaca, las proyecciones se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre en diferentes sedes:
- Taller “Cinematográfica ABSA y la historia del cine fantástico mexicano”: Impartido por Abel Pérez García y Tlatoani Ortiz López, en Piojo Cineclub en Zaachila, Oaxaca. Fechas: 17 y 18 de octubre.
Sigue leyendo: Popo, la exótica y tradicional bebida de la Cuenca de Papaloapan
- Cinema Cuervo (Auditorio del Centro de Investigación de la URSE): Proyección de Guardado, hermano de Jorge Iván Sanders. Fecha: 13 de octubre.
- Auditorio La Tormenta de la Universidad José Vasconcelos: Proyecciones de Por eso en Mixquic hay tantos perros, Bestiario, Contrafábula de una niña disecada y La Cruz de Agujas. Horario: 14 de octubre a las 12:00 del día.
- Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Sede Alcalá: Proyección de Estrellas Solitarias. Horario: 16 de octubre a las 5:30 de la tarde.
- Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Sede Juárez: Proyecciones de El Viaje de la Jarana, Capitán Barbanegra y Llueven las flores, los piratas y el tesoro de la bruja. Horario: 15 de octubre a las 5:30 de la tarde.
- Museo Infantil de Oaxaca (MIO): Proyección de Conozca la Cabeza de Juan Pérez. Horario: 19 de octubre a las 7:00 de la tarde.
Oaxaca se suma a las otras sedes del festival, que incluyen al Estado de México, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México.
¿Te atreves a vivir una de las experiencias cinematográficas más aterradoras de México?