El mercado de Santo Domingo Tehuantepec es el alma de la región del Istmo de Tehuantepec y posee un ambiente con raíces profundas en la cultura zapoteca. Es en este lugar donde convergen las tradiciones, la economía y la identidad.
Visitar el mercado de Tehuantepec es sumergirse en una fiesta sensorial de productos y artículos que son una joya de la cultura zapoteca istmeña. Quedarás impresionado por todo lo que se vende aquí.
Vestimenta tradicional del Istmo
Algo que no puede faltar en este mercado son los trajes tradicionales del Istmo como huipiles y faldas largas confeccionados con telas ricas como el terciopelo y bordados con grandes y hermosos diseños florales o geométricos. También, verás que ofrecen guayaberas y pantalones de corte recto de manta o lino.
Lee más: Este es el columpio más extremo de México y se encuentra en Oaxaca
Todas estas prendas son muy coloridas y llenas de vida, además, encontrarás tocados para el cabello como trenzas con listones.

Gastronomía istmeña
Debes probar la vasta comida oaxaqueña del mercado, en el que hay un verdadero banquete donde reina el relleno de puerco, las garnachas, el mole istmeño, además de dulces típicos, quesos regionales, curtido de ciruela, quesadillas de elote y bebidas ancestrales que no encontrarás en ningún otro lugar como el bupu. Todos estos platillos celebran la fertilidad del mar y la tierra de esta orgullosa región.

Huaraches de llanta, el calzado tradicional
Los famosos huaraches de llanta abundan en este mercado y tienen muchos diseños para todas las edades. Si prefieres unos huaraches más ligeros y cómodos, puedes optar por los sintéticos.
Te puede interesar: Entre aguas turquesa y leyendas: la misteriosa Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca en la mixteca oaxaqueña
El huarache de llanta es más usado para la Calenda, que es un desfile festivo que anuncia oficialmente las Velas Istmeñas, las celebraciones más importantes de la región.
Claramente, hallarás más productos de la canasta básica como fruta, carnes, verduras, semillas, abarrotes, artesanías, aguas frescas y artículos de belleza. ¿Te gustaría visitar este icónico mercado oaxaqueño?

[Publicidad]








