En el sitio web se detalla que las ganancias serán en beneficio a la fundación benéfica de Metallica: All Within My Hands, junto con una organización benéfica de la elección de cada artista.
Entre las causas e instituciones beneficiadas se encuentran ONU Mujeres, Save the Children, Misión de rescate de Nashville, Fundación Doug Flutie Jr. para el Autismo, Nuevo Amanecer, Fundación mi Sangre, la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla, entre otras.
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
En el caso de la Banda Filarmónica de Ayutla, ésta se beneficiará con las ganancias de la versión “Sad But True” en la que participa el Instituto Mexicano del Sonido.
La vinculación con la comunidad que se logró gracias a esta propuesta musical, a la lingüista Yasnaya Aguilar Gil y a la iniciativa El Día Después, iniciativa en la que participan144 organizaciones y colectivos en red y que busca “visibilizar y potenciar la labor de las organizaciones, colectivos y movimientos sociales. Por medio del arte, buscamos sumar y movilizar a la ciudadanía interesada en generar cambios a través de la acción”, señala.
La Banda Filarmónica de Ayutla Mixe ha colaborado con artistas como Julieta Venegas y recientemente con la Santa Cecilia. A finales de 2019, a la banda le fueron robados sus instrumentos de viento de la escopeta municipal, razón por la cual recibió el apoyo de distintas figuras y la ciudadania en general.